Los cuatro alumnos seleccionados de fases anteriores que consiguieron llegar a la Fase Final de este Concurso celebrado, esta vez en el IES Vaguada de la Palma (Salamanca) el pasado 30 de marzo de 2017, han pasado el día en armoniosa amistad junto a los participantes de los otros representantes de los centros que acudieron en esta última edición de la competición. Si bien, en esta ocasión, no alcanzaron los primeros puestos en la calificación general, sí que demostraron una digna preparación en esta habilidad lingüística, por lo que les damos la más fervorosa enhorabuena y esperamos que la experiencia les sirva para enriquecer su propia formación personal. |
Los alumnos participantes disfrutando unos momentos de las calles y plazas de la ciudad. |
Los participantes reciben instrucciones de la competición. |
Los profesores organizadores del evento y los alumnos participantes en una animada imagen de grupo. |
![]() |
|
El pasado día 16 de marzo se llevó a cabo, en nuestro centro, la XXIV edición del concurso Canguro Matemático. En nuestra comunidad la encargada de la coordinación de las pruebas es la Asociación castellano-leonesa CANGURO MATEMÁTICO EUROPEO (España). Se trata de un concurso donde pueden participar todos los alumnos que lo deseen, con independencia de sus notas en la asignatura de las temidas Matemáticas. Este año el número de participantes ha sido de 57. Esperamos que nuestros alumnos obtengan una buena puntuación y por qué no pensar que, alguno o varios se alcen con alguno de los premios. La ASOCIACIÓN CANGURO MATEMÁTICO EUROPEO es miembro de la sociedad internacional Le Kangourou sans Frontiéres, por esta razón, es la entidad titular del Canguro en lengua española para España. |
![]() |
|
Alba Pascual Bogajo, alumna de 2º ESO actúa y es entrevistada en Radio Arribes FM de Vitigudino Ver video en el siguiente enlace: Alba en radio Arribes, Vitigudino |
Los alumnos de 1º de ESO participan en el programa “Life RUPIS” para la conservación del alimoche y el águila perdicera en el río Duero. Es un proyecto transfronterizo con una duración de 4 años, cofinanciado por la Unión Europea a través de fondos LIFE. El proyecto, que discurre en territorio español y portugués, más concretamente en las áreas protegidas del Duero Internacional y valle del Águeda y de los Arribes del Duero, pretende implementar acciones que refuercen las poblaciones de alimoche y águila perdicera en nuestra región a través de la reducción de su mortalidad y del aumento de su reproducción. El pasado 22 de febrero, Fátima, de la casa del parque de San Felices, impartió un divertido taller a nuestros alumnos en el que aprendieron a reconocer estas especies, su hábitat y la situación en la que se encuentran en la actualidad, así como la necesidad de su protección. Una de las actividades que, desde el Departamento de Biología y Geología, se proponen dentro de este programa es el seguimiento de la migración que, año tras año, realiza el alimoche desde las Arribes hasta Mali en otoño y su vuelta en primavera. Pronto empezará a desplazarse desde su emplazamiento actual hasta nuestra tierra. Tú también puedes seguirlo desde la página web “rupis.pt” (mapa online)
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
¡Todos nos sumamos a esta loable actividad! |
Los alumnos de 1º, 3º y 4º de ESO, orientados por su profesora de Plástica, han realizado una interesante y muy colorista actividad consistente en la elaboración de unos marcapáginas con un objetivo solidario en favor de la ONG Save the Children. Cada uno de los alumnos y alumnas ha puesto en funcionamiento su imaginación para crear imágenes y texto plasmadas en la figura de una botella que simboliza la necesidad del reparto del agua, un bien escaso en algunas zonas del planeta, para que sea compartido por todos, tanto los que disponen de ella en abundancia como por los que no la tienen al alcance. Los marcapáginas serán repartidos por todas las personas que deseen adquirirlos a cambio de una pequeña cantidad monetaria simbólica que posteriormente será entregada como acto solidario a la prestigiosa Organización "Save the Children". ¡Bravo a todos los participantes por esta simpática y altruista iniciativa! |
|
¡Enhorabuena a la premiada!
|
|
|
|
|
|
|
ACTA Reunido el Departamento de Lengua castellana y Literatura y después de corregidos los ejercicios de las pruebas de la 2ª Fase del VI Concurso de Ortografía Abadengo celebrado el pasado día 16 de febrero, hace públicos los resultados, que permitirán ir a la Fase Final a los siguientes alumnos: Resultados de la 2ª Fase del VI Concurso de Ortografía “Abadengo” Alumnos/as seleccionados 1º Sara COMERÓN TABERNERO 2º Lara PINTADO FLORES 3º Isabel GALANTE GÓMEZ 4º María SIERRA AMADOR Así mismo acuerda nombrar como suplente al siguiente alumno clasificado, Cristian Martín Rodríguez, para sustituir a alguno de los alumnos seleccionados para la Fase Final, en caso de que no puedan asistir por cualquier circunstancia. En Lumbrales, a 22 de febrero de 2017 El presidente del Departamento, Firmado: Manuel Ángel Delgado de Castro |