• EXPOSICIÓN "LAS MÁQUINAS DE SONAR"
    Escrito por Administrador Plataforma, martes 7 de mayo de 2024 , 16:03 hs , en Actividades 23-24

Los alumnos de 2º de ESO han fabricado instrumentos musicales con materiales reciclados.

Puedes visitar la exposición en la biblioteca.

• 25 DE ABRIL REVOLUCION DE LOS CLAVELES 2024
    Escrito por Administrador Plataforma, martes 7 de mayo de 2024 , 12:38 hs

El  departamento de Portugués conmemoró con sus alumnos la Revolución de los Claveles del 25 de abril.

• INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN OXFORD
    Escrito por Administrador Plataforma, martes 7 de mayo de 2024 , 11:55 hs

El pasado mes de marzo, nuestros estudiantes de 3° y 4° ESO, y de 1° de bachillerato, tuvieron la oportunidad de disfrutar de un viaje de inmersión lingüística en Reino Unido.

Durante los días comprendidos entre el 16 y el 21, los alumnos y alumnas se alojaron con familias en la ciudad de Oxford y asistieron a la academia de inglés The Oxford English Centre.

Además, el calendario de actividades se completó cada día con visitas a distintos lugares de interés en la ciudad, como Christ Church, Eagle and Child – el emblemático pub donde J.R.R. Tolkien escribió parte de El Señor de los Anillos, Keble College, la iglesia de Santa María, el castillo, o la famosa tienda de Alicia en el País de las Maravillas.

Además, se desplazaron en una excursión de día completo a Londres, la capital del mundo británico, donde pasearon a orillas del Támesis y visitaron el palacio de Buckingham, el parlamento, la concurrida Piccadilly Circus y Chinatown, entre otros lugares, terminando en el Museo Británico.

• ROBOT BAILARÍN, ESTRUCTURAS GEODÉSICAS Y CONCURSO DE PUENTES
    Escrito por Administrador Plataforma, martes 7 de mayo de 2024 , 11:46 hs

Los alumnos de 1º de ESO en Tecnología gracias a los kit de robótica recibidos siguen aprendiendo a programar. Esta vez han conseguido programar un divertido robot bailarín.

También han participado en un concurso de puentes en el que el puente ganador ha conseguido aguantar el peso de 37 libros.

• ENTRE REDES 23-24
    Escrito por Administrador Plataforma, miércoles 20 de marzo de 2024 , 16:46 hs , en Actividades 23-24

Nuestros alumnos de ESO han comenzado a participar en el Programa Entre Redes en el que compiten con otros centros.

Es una actividad en la que los alumnos de nuestro centro llevan participando desde hace unos años.

EntreREDes es un juego digital creado por Red Eléctrica en 2015 como herramienta educativa para los alumnos de ESO conozcan como funciona el sistema eléctrico de forma amena y divertida. Además ofrece la oportunidad de trabajar los contenidos curriculares trabajados en clase.

Consiste en un juego de preguntas y respuestas, en el que los participantes recorren el país viajando por las principales líneas y subestaciones de la red de transporte de electricidad, a medida que van acertando preguntas de Geografía e Historia, Física y Química, Biología, Matemáticas, Lengua y Literatura, Sector eléctrico, Ocio y cultura,...

• LA VIDA EN UNA GOTA DE AGUA
    Escrito por Administrador Plataforma, miércoles 13 de marzo de 2024 , 00:02 hs

La vida en una gota de agua. IES Tierras de Abadengo de Raquel Prieto Martín

Seguimos trabajando con el nuevo microscopio digital, disfrutando de las nuevas posibilidades que nos ofrece.Hoy observando la vida en una gota de agua.