Estos son algunos de los trabajos realizados por los estudiantes de 3º ESO en Educación Plástica Visual y Audiovisual con su profesor Ramón.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Estos son algunos de los trabajos realizados por los estudiantes de 1º ESO en Educación Plástica Visual y Audiovisual con su profesor Ramón.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
La profesora Marian Rodríguez Olmedo y el grupo de estudiantes de 1⁰Bachillerato han participado en un Proyecto eTwinning junto al instituto Carlo Porta de Monza, Italia.
Podéis ver las presentaciones que han realizado sobre el parque Natural de Las Arribes.
El Prezi es la versión en inglés y el Sway la versión en español.
El alumnado de 3º de la ESO realizaron el taller "Ni un paso atrás", en contra de la violencia machista y de cualquier tipo de actuación que atente contra la igualdad de género.
El jueves 22 hemos tenido la suerte de tener a Fernando Saldaña con su charla sobre el acoso escolar, dentro de la oferta de actividades del CEAS de Lumbrales, de la Diputación de Salamanca.
Sus "cuentos" nos han llegado al corazón y su magia nos ha sorprendido. Una forma diferente de llevar la dura realidad a las aulas que ha cautivado al alumnado y les ha hecho reflexionar sobre el acoso escolar proponiéndoles cómo contribuir para que sea erradicado de las aulas.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Por la tarde las madres y padres asistieron a una charla sobre el acoso escolar a cargo de Fernando Saldaña, dentro del programa de actuaciones orientadas a informar, sensibilizar y poner a disposición de las madres y padres herramientas, habilidades y destrezas para ayudarles en la formación y educación de sus hijos e hijas, a la vez que se trata de fortalecer los lazos de unión entre la comunidad educativa y la familia. Financiado por el Área de Bienestar Social de la Excelentísima Diputación de Salamanca.
El equipo de alumnos de la ESO del IES Tierras de Abadengo, de Lumbrales, se ha clasificado para la final regional del programa Liga de Debate de Castilla y León promovido por la Consejería de Educación, actividad que costa de las categorías de ESO y 1º de Bachillerato.
Tras una brillante exposición de sus habilidades oratorias en la fase provincial, resultando vencedores en la categoría de ESO, los alumnos del IES Tierras de Abadengo deberán enfrentarse ahora a otros ocho equipos del resto de provincias de Castilla y León. De ellos, los dos mejores se jugarán la final para proclamarse campeones de la III Liga Debate de Castilla y León.
El equipo vencedor de la fase provincial en la categoría de ESO está formado por Andrés Agudo, Iván Chico, Marcos Martín, Óscar Herrero, Marta Olivera, Javier de la Prieta, Magaly Gutiérrez y Cynthia Fuentes, todos ellos coordinados por el profesor de Lengua y Literatura, Pablo Malmierca. La inauguración de la final provincial corría a cargo del jefe del Área de Programas Educativos, Juan Manuel Sánchez Conejero.
Esta actividad forma parte del convenio de colaboración suscrito con las Cortes de Castilla y León para desarrollar un programa pedagógico de carácter transversal con el que acercar el Parlamento autonómico a los estudiantes y fomentar los valores democráticos.
El Programa Liga Debate consiste en la puesta en práctica de actividades de aprendizaje colectivo, centradas en el desarrollo de herramientas que mejoren las habilidades oratorias del alumnado. Estas iniciativas se centran en temas de actualidad que resulten de interés para los estudiantes participantes con lo que se consigue promover la conciencia democrática, los valores del parlamentarismo y los que impregnan el sistema educativo de Castilla y León.
FUENTE: salamancartvaldia
![]() |
![]() |