El 25 de marzo los alumnos de 1º y 2º de bachillerato viajaron con su profesora de inglés Paula a Reino Unido. Más concretamente a la pequeña ciudad de Cirencester, de 20.000 habitantes. Los niños se alojaron en familias para disfrutar de una experiencia totalmente inmersiva, y acudieron a clase en una academia durante las mañanas. Además realizaron diferentes excursiones y visitas culturales durante el viaje.
El día 25 se trasladaron a Oxford donde hicieron un tour por las calles más antiguas y los monumentos más relevantes, así como por los colegios más importantes como Saint Madeleine o Christ Church.
El día 26 visitaron la ciudad de acogida, donde les enseñaron los vestigios romanos y el museo Corinium. Además, probaron el famoso plato de Fish & Chips.
El miércoles 29 visitaron Londres. Pudieron ver el palacio de Buckingham, donde tuvieron la suerte de presenciar el cambio de guardia, el parque de Saint James, la abadía de Westminster, el Big Ben, pasaron por el río Támesis, la plaza de Trafalgar, y terminaron en el barrio de Covent Garden, donde disfrutaron de tiempo libre para ir de compras.
Finalmente el día 30 regresaron a Lumbrales.
Una bonita experiencia, motivadora y muy gratificante para todos. Gracias al Departamento de Inglés por organizarla.