El IES Tierras de Abadengo ya dispone de un punto adecuado para la recogida y eliminación de pequeños aparatos domésticos, tanto eléctricos, como electrónicos.
Los aparatos eléctricos y electrónicos contienen sustancias como bromo, cadmio, fósforo o mercurio que pueden ser muy dañinos para la salud y el medio ambiente. Además la correcta recuperación de estos componentes produce un gran ahorro en dinero y recursos en su proceso de extracción.
Por ello, existe una normativa de la Comunidad Económica Europea, la Directiva 2002/96/CE y posteriormente España regula este proceso sobre la gestión de estos residuos mediante el Real Decreto 208/2005 . A nivel mundial, existe un "Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente" (PNUMA), preocupada con la basura electrónica que se genera y se exporta a países tercermundistas como forma de gestión de estos residuos.
Los ciudadanos concienciados con el medio ambiente deberíamos seguir las tres erres del ecologismo también con los aparatos eléctricos y electrónicos:Existe una fundación, ECOLEC, encargada de la Gestión Integrada para el reciclado de aparatos eléctricos y electrónicos.
Fuente de información: Eroski consumer
Me parece una buena iniciativa para luchar contra la contaminación.
Muebles a medida en acero inox
Mesa de trabajo acero inoxidable
Mesas de acero inoxidable baratas