Ayer, lunes 28 de abril, Fernando Saldaña visitó nuestro centro IES Tierras de Abadengo, para hacer las delicias de los niños (y no tan niños) con sus cuentos, sus historias y su magia. Durante toda la mañana los alumnos del primer ciclo de ESO del IES Tierras de Abadengo y los alumnos del CEIP Liminares fueron disfrutando, de hora en hora, de su buen hacer. Fernando supo adaptarse en cada momento a la edad de su aforo, por lo que pequeños y grandes disfrutamos de su gran oratoria.
Para que lo conozcáis un poco más, él mismo nos cuenta un breve resumen de su biografía:
"Nací en Salamanca, y dicen que fue en 1963. No tengo motivos para dudar de ello, pero era tan pequeño, que no me acuerdo.
En 1993 rompí con mi oficio y lo cambié por mi afición, vamos, que empecé a vivir del teatro y del cuento. Vivir del cuento es uno de esos sueños que todos tenemos y que pocos nos atrevemos a hacer realidad.
Desde entonces viajo mucho (unos 60.000 kms. al año) y duermo con frecuencia fuera de casa. ¡Y me gusta!
Ahora me dedico más a narrar historias que a otras facetas, aunque conservo un estrecho vínculo con el teatro (dirijo el grupo Lazarillo de Tormes, de la ONCE, en Salamanca), el circo (dirijo la Escuela de Circo Santiago Uno, en Salamanca), y la magia (mi pasión), que está presente en muchos de mis espectáculos.
He participado en varios encuentros, maratones, reuniones de contadores, y en varias jornadas de la palabra; en certámenes y ferias de teatro; y en algún que otro festial de magia.
Y nada más."