Concluido el 1er trimestre de este curso 13/14 toca hacer un balance del ambiente general y del cumplimiento de las normas de convivencia, imprescindibles para el buen funcionamiento del centro. Aquí os presentamos algunos datos sobre el número de alumnos amonestados y el número total de amonestaciones, correspondientes a 1er trimestre de este curso y de los dos cursos anteriores. Por el momento, la tendencia es muy positiva, lo que agradecemos de antemano a todos los alumnos, profesores y padres. Además, invitamos a todas las partes implicadas a mantener y mejorar esta línea, lo que, sin duda, redundará poco a poco en la mejora, no solo de los resultados académicos, sino de los objetivos más generales e importantes del sistema educativo.
Respecto al curso anterior, el número de alumnos amonestados ha descendido un 42% y el número total de amonestaciones lo ha hecho en un 73%.
Aprovechamos esta ocasión para agradecer su labor a Loli Montero, coordinadora de convivencia y responsable del equipo de mediación de alumnos. Su trabajo conjunto potencia el buen ambiente y clima de convivencia. También queremos agradecer desde aquí el trabajo que realizaron los antiguos miembros del equipo de medicación:
Y desear resultados similares para los nuevos miembros de este equipo de alumnos:
A pesar de los buenos resultados, aún deberemos mejorar algunos aspectos relacionados con las normas de convivencia. Por ejemplo, nos gustaría señalar que durante los cinco minutos entre cambios de clase, algunos alumnos y alumnas abandonan su aula sistemáticamente para acudir de visita a otras aulas en las que no tienen clase. De persistir este comportamiento estudiaremos la posibilidad de suprimir este periodo de cinco minutos. Los alumnos deberán demostrar que son suficientemente responsables para administrar su comportamiento.