Departamento de Orientación » Bachillerato
Departamento de Orientación
Bachillerato

Os indicamos en los siguientes cuadros las materias que podéis elegir en cada uno de las modalidades de bachilleratos que ofertamos en nuestro centro.

LOMCE paso a paso: BACHILLERATO

El Bachillerato forma parte de la educación secundaria postobligatoria. Comprende dos cursos académicos y se desarrolla en modalidades diferenciadas, organizadas de forma flexible y, en su caso, en diferentes itinerarios. Con carácter general, el alumnado tiene derecho a permanecer escolarizado en régimen ordinario durante cuatro cursos académicos.

La etapa de Bachillerato se conforma con un marcado carácter propedéutico, cuya finalidad es proporcionar a los alumnos y alumnas formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar funciones sociales e incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia. Asimismo, les capacitará para acceder a la educación superior.

Las modalidades del Bachillerato son las siguientes:

• Ciencias
    • Humanidades y Ciencias Sociales
    • Artes.
La modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales se organiza en dos itinerarios:
    • Humanidades y Ciencias Sociales.
La organización del Bachillerato es la siguiente:

HORARIO SEMANAL

Materias del primer curso

Periodos

Materias del segundo curso

Periodos

Lengua Castellana y Literatura I

Lengua Castellana y Literatura II

Primera Lengua Extranjera I

Primera Lengua Extranjera II

Historia de España

Materia troncal general de modalidad o itinerario