Departamento de Orientación » Actualidad

Más información en: IES MATEO HERNÁNDEZ

24/05/2021

PLAZOS DE PREINSCRIPCIÓN CURSO ACADÉMICO 2021/2022

UNIVERSIDAD DE SALAMANCA (USAL)

PLAZO ÚNICO Y OBLIGATORIO DE PRESINCRIPCIÓN: del 10 de junio al 5 de julio de 2021 (ambos inclusive)

Fecha listado admitidos

Titulaciones con límite de plazas

Titulaciones sin límite de plazas

9 de julio

Del 9 al 15 de julio

Del 9 de julio al 7 de septiembre

22 de julio

Del 22 al 27 de julio*

6 de septiembre

Del 6 al 7 de septiembre

(Según Resolución de 3 de mayo de 2021, BOCyL de 17 de mayo de 2021)

* En este listado se incluirán los estudiantes que accedan por el cupo de titulados universitarios a titulaciones con límite de plazas.

Plazo para solicitar, en la preinscripción, la PERMANENCIA EN LISTAS DE ESPERA: 6 y 7 de septiembre de 2021.

• Si has resultado admitido en una titulación y no te matriculas en el plazo indicado, decaerás en tu derecho y no podrás matricularte en ésta ni en las titulaciones posteriores. Únicamente podrás optar a las titulaciones anteriores.
  • Finalizado el plazo de preinscripción y matrícula en titulaciones con plazas vacantes se procederá a la gestión de listas de esper

LA PREINSCRIPCIÓN ONLINE EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN:

Más información en:  Preinscripción y admisión curso 2019/20

UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE SALAMANCA (UPSA)

Abierto el plazo de solicitud de plaza para el curso 2021-2022.

Más información en el SIE923 277 150 / sie@upsa.es

23/05/2021

OFERTA EDUCATIVA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID (UVA). CURSO 21-22

La Universidad de Valladolid nos da a conocer, a través de su catálogo, su oferta educativa para el próximo curso escolar (2021-22), donde encontraréis las diferentes titulaciones, el número de plazas y las ponderaciones, así como el proceso de admisión, preinscripción y matrícula.

Podéis desplegar el catálogo pinchando aquí.

Calendario de Preinscripción y Matrícula en UVA:

Más información en:  Preinscripción y Calendario (uva.es)

17/05/21

PLAZOS ADMISIÓN DEL ALUMNADO A CICLOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL (2021-22)

Los plazos de presentación de solicitudes son los siguientes:

PERIODO ORDINARIO: Del 28 de junio al 6 de julio de 2021

PERIORO EXTRAORDINARIO: Del 7 al 10 de septiembre de 2021

SOLICITUD DE ADMISIÓN:

• La solicitud de admisión se cumplimentará online, a través de la aplicación informática y se debe entregar junto con la documentación correspondiente en el centro educativo elegido en primera opción.

Aplicación Solicitud Admisión

• Se presentará una única solicitud en el centro educativo donde desee obtener plaza en primer lugar. (La presentación de más de una solicitud provocará la inadmisión de las solicitudes presentadas)
  • En la solicitud se pueden indicar por orden de preferencia hasta siete ciclos formativos en diferentes centros educativos, provincias o niveles (grado).
  • El alumnado solicitante debe cumplir alguno de los requisitos de acceso a los ciclos solicitados en el momento de la solicitud.

CALENDARIO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA EN PERIODO ORDINARIO

(Junio-Julio)

MÁS INFO. EN: https://www.educa.jcyl.es/fp/es/admision-alumnado

12/05/21

SESIÓN INFORMATIVA VIRTUAL SOBRE EBAU 2021 (Universidad de Salamanca)

En esta sesión online se informará sobre temas de acceso, titulaciones y servicios de la Universidad de Salamanca y se resolverán las posibles dudas sobre la EBAU y el acceso a la universidad.

Podéis enviar preguntas y dudas hasta el mismo día de la charla por WhatsApp, a través del teléfono 677 56 55 14.

Destinatarios: padres, madres, tutores y profesores de alumnos de Bachillerato, CF GM, CF GS, y todos aquellos interesados en dicha información.

Fecha: martes 18 de mayo

Hora: 18.00 h

Enlace de acceso: http://ebau2021.usal.es/    (Se recomienda poner directamente el enlace en la barra de direcciones para evitar posibles errores)

20/04/21

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS VIRTUALES (Universidad de Valladolid)

La Universidad de Valladolid os invita a participar en sus sesiones informativas en estas jornadas virtuales. A través del enlace indicado más abajo, podréis acceder a:

• Sesiones informativas de cada facultad sobre los diferentes grados y titulaciones.
  • Vídeos de todos los estudios ofertados y accesos centralizados a todos aquellos aspectos fundamentales de la oferta educativa para el Curso 2021-22 que estarán disponibles durante esa semana.

Los encuentros virtuales programados son los siguientes:

Fechas: del 3 al 6 de mayo.

Link de acceso (disponible solo los días de las jornadas): https://bit.ly/3tqruRW

19/04/21

PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO

LISTAS DE ADMITIDOS

Ya han sido publicadas las listas de admitidos a las Pruebas de Acceso a CFGM. El plazo de reclamaciones es hasta el 3 de mayo.

Encontraréis toda la información en la web del IES Mateo Hernández:

13/04/21

II JORNADA VIRTUAL DE PUERTAS ABIERTAS (Universidad de Salamanca)

Segunda Jornada de Puertas Abiertas de forma online de la Universidad de Salamanca. Encontraréis toda la información sobre:

• Titulaciones.
  • Sesiones informativas de alumnos y profesores sobre diferentes grados y facultades, donde resolverán cualquier tipo de duda que os pueda surgir a la hora de elegir vuestros estudios universitarios. (Plataforma ZOOM)

CADA FACULTAD PRESENTARÁ EN UNA SESIÓN INFORMATIVA POR ZOOM SUS DIFERENTES GRADOS UNIVERSITARIOS

Fechas: del 15 al 21 de abril.

Webhttp://puertasabiertas.usal.es

EBAU

Calendario de actuaciones EBAU (Matrícula, Pruebas, Calificaciones y revisiones de exámenes)

GUIAS ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL

En las siguientes guías podéis encontrar información relativa a las distintas salidas formativas y profesionales una vez acabada la ESO y BACHILLERATO.

Guía para 4º ESO:

¿Qué necesito saber?